Proyecto Escuela Expandida

¿Qué esperas de la asignatura?

Siendo honestos debemos decir que no teníamos una idea preconcebida de lo que iba ésta asignatura. Sí que es cierto que en la primera sesión nos saturamos por la cantidad de información que se nos proporcionó pero a medida que han ido pasando las sesiones ha ido cogiendo sentido y también forma. No hemos sido recipientes a los que se les ha llenado de información, como hemos estado acostumbrados en estos años atrás, sino que hemos tenido unas pautas e información muy útil con la que trabajar. No esperábamos que fuera una clase tan dinámica con debates de diferentes aspectos.

 

¿Qué vamos a aportar nosotros?

Hoy en día, debido a la crisis mundial y en concreto en nuestro país, es complicado poder tener una experiencia directa en la enseñanza. Sin embargo, somos tres estudiantes del máster de profesorado en enseñanza con sed de aprender y cómo no, de enseñar.

Lo que aportamos son nuestras ganas, motivación e ilusión para embarcarnos en ésta labor que es la de ser docente. Como bien le dijeron a un superhéroe de la ficción, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, ésta frase debería tenerse en cuenta para cualquier profesión. Nosotros la  utilizamos como base de nuestra motivación y ganas. Debemos saber sobre diversos temas como son la sociedad, familia y educación, sobre el aprendizaje y desarrollo de la personalidad y por supuesto de ésta asignatura que nos concierne, que es la de programar y estructurar tanto el día a día como una programación escolar.  Cuánto más preparados estemos mejor afrontaremos las diversas situaciones que nos encontremos en un futuro, si nos lo permiten, claro.

No podemos olvidarnos tampoco del hecho de que nuestra titulación la tenemos reciente y con ello los conocimientos adquiridos a lo largo de éstos cinco años de licenciatura, teniendo como ventaja poder ofrecer la información de manera más “fresca”.

Por último y no menos importante el factor de la edad. Tenemos la oportunidad de empatizar con los adolescentes, ya que nosotros dejamos de serlo hace relativamente poco y tenemos muy presente sus dificultades y problemas personales.

 

¿A quién de la comunidad vamos a incluir?

Los alumnos tendrán un gran papel en la toma de ésta decisión. Se incluirá a personas de diferentes profesiones. Para ello, haremos una votación sobre las profesiones en las que estén interesados y saldrán las más votadas.

Eligiendo a personas de diferentes sectores servirá como motivación para los estudiantes que se decanten por ciertas profesiones que les llame la atención y también para aquellos que no tengan una idea clara a lo que se quieren dedicar, ya que podrán preguntar dudas en primera mano y temas relacionados con las diversas labores.