PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

 

En este espacio están publicados los diferentes apartados que hemos tratado en nuestra Programación. Sin embargo, para facilitar su lectura, también adjuntamos un documento en .pdf con nuestro trabajo completo: Programación.pdf (209146)

Programación

Justificación

14.11.2013 13:23
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Artículo 26. Principios pedagógicos. Los centros elaborarán sus propuestas pedagógicas para esta etapa desde la consideración de la atención a la diversidad y del acceso de todo el alumnado a la educación común. Asimismo, arbitrarán métodos que tengan en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje de...

Referentes Legislativos

14.11.2013 13:24
A la hora de elaborar nuestra programación didáctica, hemos considerado oportuno basarnos en algunos de los aspectos más importantes de la legislación vigente relacionados con la educación. Entre ellos, nos gustaría destacar: Constitución de 1978 donde se recoge la Educación como un derecho para todos los ciudadanos. (Artículo 27). Ley...

Referente Contextual

14.11.2013 13:27
Esta acción didáctica se contextualiza en un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato público situado en una zona residencial, en una localidad (La Zubia) de las afueras de una capital de provincia (Granada), cuyo nivel socioeconómico y cultural es medio. El centro fue construido hace veinticinco años, reformado y ampliado hace...

Competencias Básicas

02.12.2013 11:43
En el artículo 7 del R.D.1637/06 de 29 de diciembre se habla de que las enseñanzas mínimas en ESO están diseñadas para el logro de las competencias básicas a través de la concreción curricular de cada centro, de las relaciones que se establecen entre todos los miembros de la comunidad educativa, y, sobre todo, de la lectura y la comprensión...

Objetivos

02.12.2013 11:45
Objetivos de la Etapa (Artículo 3, R.D. 1631/2007) Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural e...

Contenidos

02.12.2013 11:56
Según el Real Decreto 1631/2007 de 29 de diciembre, los contenidos básicos del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria están divididos por los siguientes bloques temáticos: Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales. Obtención de...

Metodología

02.12.2013 14:22
Este centro se rige por las normas presentadas en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, así como por el artículo 7del decreto 231/7 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria en...

Evaluación

02.12.2013 14:26
Características del proceso de evaluación Entendemos que el proceso de evaluación siempre es el más temido por los alumnos, y por eso, tratamos de quitar ese miedo al alumnado. La evaluación tendrá en cuenta diferentes comportamientos, así como actitudes diversas ante los problemas que se vayan sucediendo durante el curso. En nuestra determinada...

Atención a alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

02.12.2013 14:28
De acuerdo al Real Decreto 1631/2006, en el artículo 12 dispone lo siguiente: 1.    Educación secundaria obligatoria se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Las medidas de atención a la diversidad en esta etapa estarán orientadas a responder a las necesidades...

Educación en valores

02.12.2013 14:29
De acuerdo con los términos establecidos en el artículo 39 de la LEY 17/2007, del 10 de diciembre, de Educación de Andalucía se trazaron cinco cuestiones a tener en cuenta: 1.    Las actividades de las enseñanzas, en general, el desarrollo de la vida de los centros y el currículo tomarán en consideración como elementos transversales...

Actividades Complementarias

02.12.2013 14:32
Este instituto está comprometido con la realidad social. No creemos que el alumno sólo sea un producto moldeado en el aula. Creemos que con la interacción social nuestros alumnos desarrollan otras competencias, como la social y ciudadana, la artística y cultural, o la de interacción con el medio físico y...

Tertulias literarias (Plan de fomento a la lectura)

02.12.2013 14:44
Con la lectura no sólo se obtiene una mayor fluidez leyendo, sino que se desarrolla la capacidad de expresarse mejor tanto de manera oral como escrita. Se aprende vocabulario, se mejora en ortografía y dependiendo de la lectura se pueden conocer acontecimientos históricos o culturales de una época y  de una civilización concreta. Lo que...

Bibliografía

02.12.2013 16:35
C. Wang, Margaret (2001) Atención a la diversidad del alumnado. Narcea S. A, Ediciones. Decreto 147/2002,  de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos con N.E.E. asociadas a sus capacidades personales. Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las...
Elementos: 1 - 13 de 13