Archivo de artículos

¿Qué pasa con pisa?

04.12.2013 16:12
https://noticias.lainformacion.com/educacion/prueba-examen/seis-conclusiones-del-informe-pisa-que-nos-rompen-los-esquemas_TlLTWGJYiBFGIPMmzMm3K5/

Bibliografía

02.12.2013 16:35
C. Wang, Margaret (2001) Atención a la diversidad del alumnado. Narcea S. A, Ediciones. Decreto 147/2002,  de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos con N.E.E. asociadas a sus capacidades personales. Decreto 231/2007, de 31 de julio,...

Tertulias literarias (Plan de fomento a la lectura)

02.12.2013 14:44
Con la lectura no sólo se obtiene una mayor fluidez leyendo, sino que se desarrolla la capacidad de expresarse mejor tanto de manera oral como escrita. Se aprende vocabulario, se mejora en ortografía y dependiendo de la lectura se pueden conocer acontecimientos históricos o culturales de una época...

Actividades Complementarias

02.12.2013 14:32
Este instituto está comprometido con la realidad social. No creemos que el alumno sólo sea un producto moldeado en el aula. Creemos que con la interacción social nuestros alumnos desarrollan otras competencias, como la social y ciudadana, la artística y cultural, o la de interacción con el medio...

Educación en valores

02.12.2013 14:29
De acuerdo con los términos establecidos en el artículo 39 de la LEY 17/2007, del 10 de diciembre, de Educación de Andalucía se trazaron cinco cuestiones a tener en cuenta: 1.    Las actividades de las enseñanzas, en general, el desarrollo de la vida de los centros y el currículo...

Atención a alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

02.12.2013 14:28
De acuerdo al Real Decreto 1631/2006, en el artículo 12 dispone lo siguiente: 1.    Educación secundaria obligatoria se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Las medidas de atención a la diversidad en esta etapa estarán...

Evaluación

02.12.2013 14:26
Características del proceso de evaluación Entendemos que el proceso de evaluación siempre es el más temido por los alumnos, y por eso, tratamos de quitar ese miedo al alumnado. La evaluación tendrá en cuenta diferentes comportamientos, así como actitudes diversas ante los problemas que se vayan...

Metodología

02.12.2013 14:22
Este centro se rige por las normas presentadas en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, así como por el artículo 7del decreto 231/7 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas...

Contenidos

02.12.2013 11:56
Según el Real Decreto 1631/2007 de 29 de diciembre, los contenidos básicos del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria están divididos por los siguientes bloques temáticos: Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados...

Objetivos

02.12.2013 11:45
Objetivos de la Etapa (Artículo 3, R.D. 1631/2007) Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como...
Elementos: 1 - 10 de 19
1 | 2 >>
Crea una web gratis Webnode